FAQ

Preguntas Frequentes

La domótica es la técnica que hace que distintas cosas del día a día del hogar se puedan ejecutar de manera automática o distinta a la manera normal. En Tilúa trabajamos pensando exclusivamente en integrar las soluciones existentes para las personas con algún tipo de diversidad funcional, quienes pueden -sin dudas- obtener enormes ventajas de estos sistemas.

Por ejemplo: Encender un ventilador con la voz, hacer que un humectador se encienda cuando la humedad está por debajo de un umbral, convertir sonidos en iluminaciones distintas, activar dispositivos con el móvil,  y muchas cosas más.

En Tilúa nuestro objetivo es hacerte llegar soluciones personalizadas a través de la domótica asistencial integral, pensando en tus necesidades, estilo de vida y poder adquisitivo. 

Vamos a poner unos ejemplos de soluciones personalizadas.

  • Encendido de luces con la voz
  • Encendido de ventilador con la voz
  • Comandos con el aire acondicionado a partir de la voz
  • Conversión de señales acústicas en señales luminosas o de vibración
  • Encendidos automáticos con sensores de presencia
  • Instalación de persianas motorizadas que se suben y bajan con la voz
  • Mantenimiento de una humedad fija en ciertas estancias

También contamos con un servicio de mantenimiento con un coste mensual muy bajo para asegurar que todo funciona siempre como tu quieres y con disponibilidad para resolver todas tus dudas.

En Tilúa utilizamos la tecnología IoT que se está desarrollando y con ella disminuimos el tiempo y el coste de la instalación de todos los dispositivos disponibles, orientados a adaptarlos a las necesidades reales y concretas de cada persona.

En menos de una tarde puedes tener instalado y funcionando las utilidades que te resulten interesantes o útiles

La domótica proporciona diferentes recursos para adaptar acciones que se hacen normalmente de una manera u otra. Esto puede facilitar mucho las cosas pero sin un terapeuta ocupacional podríamos estar dificultando algunos aspectos que son parte del proceso o desarrollo de la afección o problemática.

Por ejemplo, si una persona tiene un lesión que se puede recuperar,  sería importante que no se faciliten demasiado las cosas, o que pueda ser necesario que las adaptaciones se implanten poco a poco para no entorpecer la velocidad de la recuperación. 

Por esto contamos con terapeutas ocupacionales para profesionalizar y personalizar las adaptaciones y garantizar el interés terapéutico de la instalación.

Es una profesión sanitaria regulada en la L.O.P.S. (Ley de ordenación de las profesiones sanitarias) que a través de la valoración de las capacidades y problemas físicos, psíquicos, sensoriales y sociales del individuo, pretende, con un adecuado tratamiento, capacitarlo para alcanzar el mayor grado de independencia posible en su vida diaria, contribuyendo a la recuperación de su enfermedad y/o facilitando la adaptación a su discapacidad

Por ello, son un factor de suma importancia en Tilúa ya que serán quienes mejor sabrán adaptar los recursos domóticos disponibles a la necesidad y gustos de cada persona, teniendo en cuenta sus necesidades, gustos y presupuesto.

En Tilúa nos adaptamos a las necesidades, gustos y poder adquisitivo de las personas. Dependiendo el objetivo de cada uno buscamos la solución óptima. De esta manera podrás elegir el precio de lo que realmente necesitas y quieres en cada momento. 

Además es compartimental, es decir, que puedes probar con una instalación mínima o básica e ir ampliando a tu gusto según cojas confianza o se incorporen nuevas técnicas, dispositivos o funcionalidades a la ya amplia gama de posibilidades. 

¡Prueba con poco y ve ampliando!

Actualmente ofrecemos nuestro servicio en las provincias de Alicante, Valencia, Murcia, Albacete y Madrid. Pero si estas fuera de esas zonas y te interesa no dudes en contactar, y buscaremos la manera de darte el servicio a partir de cierta cantidad de pedidos. 

En Tilúa Asistencia queremos llevar la tecnología a todos los hogares en los que pueda facilitar las situaciones cotidianas  y ser un recurso para ampliar la calidad de vida . Durante 2 meses ofrecemos una garantía de funcionamiento para que se quede todo puesto en marcha de acuerdo a tus necesidades.

A partir de ese momento tenemos un servicio de mantenimiento con un coste mensual muy bajo para asegurar que todo funciona siempre como tu quieres y con disponibilidad para resolver todas tus dudas.

Una vez pedido el producto se elabora un presupuesto, cuando se acepta, se paga un 30% y una vez terminado se paga todo. 

La subvención depende en su mayor parte de las condiciones de cada persona, este servicio entraría en los apartados de Control de entorno.

Desde Tilúa te queremos poner todas las facilidades. Pidenos tu presupuesto y espera a que salga la ayuda para ponerlo en marcha.

Durante las campañas de subvención ponte en contacto con nosotros para hacer tu presupuesto sin compromiso.

¡Claro! Avísanos y estableceremos un contrato de alquiler de los equipos que necesites.